Nuevo sistema publicitario Yahoo AMP


Yahoo tiene previsto lanzar el nuevo sistema publicitario Yahoo! AMP! durante el tercer trimestre de este año. El nuevo programa para integrar publicidad online permitirá a los partners y anunciantes acceder a la publicación de anuncios tanto en Yahoo! como en otras grandes páginas web, y trata de capitalizar las visitas de los 500 millones de internautas que tiene Yahoo!.
El nuevo servicio AMP!, cuyo nombre en código era Apex, se pondrá en marcha para tratar de potenciar el sistema de publicidad online de Yahoo!, que trata de competir con el sistema AdWords/AdSense de Google para anunciantes y creadores de contenidos online. El nuevo sistema aún está en pleno periodo de desarrollo, pero según Reuters su potencial ha hecho que Yahoo! lo vea como una de las razones por las que la oferta de Microsoft es baja.

El sistema AMP! permitirá a los anunciantes automatizar y potenciar la publicación de anuncios en todos los portales y Webs que soporten el sistema, en lugar de las soluciones actuales que dificultan la expansión de los anuncios publicitarios.

Yahoo comenzará la promoción de “Amp” con un vídeo de demostración en línea de un sistema que, según la empresa, hará más fácil para los anunciantes apuntar sus mensajes a grupos demográficos específicos a través de decenas de sitios Web.

Deja un comentario