WYMeditor : Editor web de XHTML


Cuando tene mos una web, debemos tener en cuenta que el codigo este perfectamente estructurado conforme a las especificaciones W3C sobre XHTML

Si deseas conocer herramientas para diseñar tu web o mejorarla te recomiendo Extensiones Firefox para desarrolladores web

WYMeditor ha sido creado para generar código perfectamente estructurado XHTML, compatible con las especificaciones del W3C, el código no se puede contaminar con informaciones visuales como los estilos de fuente y los tamaños, bordes, colores.

WYMeditor es un editor XHTML web WYSIWYM (What You See Is What You Mean, o Lo que Ves es lo que Significa). La idea principal de WYMeditor es dejar a un lado los detalles del aspecto visual y concentrarse en la estructura y el significado, al mismo tiempo de ofrecer al usuario una interfaz agradable.

Una vez se ha integrado la página de edición al sitio web, se efectuan los cambios en el texto de la ventana grande, y se atribuyen las propiedades de los párrafos de la lista disponible. No queda más que clicar al botón de envío para validar. La oferta de propiedades no es infinita, pero sí suficiente para la puesta en marcha de una página clara y homogénea, ya que no nos ocupamos más que del contenido y del nivel jerárquico de los párrafos y los títulos. La inserción de enlaces, listas, imágenes y el formateado (itálica, subrayado, etc) del texto se hace con botones.

Este se caracteriza por:

  • Utilizar estándares: XHTML strict + CSS.
  • Estar completamente basado en CSS.
  • Está diseñado para se simple y fácil de implementar.
  • No requerir instalación.
  • Hace especial hincapié en la estabilidad y usabilidad.
  • Soportar imágenes, enlaces y algo muy útil, tablas.
  • Soportar Skins por medio de CSS.
  • Poseer opciones de internacionalización.
  • Poseer API y es extensible por medio de plugins.
  • Y está testeado en los navegadores: Firefox 2.0+, SeaMonkey, Galeon, Epiphany, Internet Explorer 6 y 7,Opera 9.5+, Safari 3.1+ y Google Chrome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: