CinePaint : Programa para pintar y retocar imagenes gratis


Existen muchos comerciales y tambien de codigo libre para trabajar con imagenes, en los comerciales el mas conocido es el Photoshop y en los gratuitos el Gimp. Pero existen muchos mas programas y que pueden ser usados para uso profesional.

Si desean mas alternativas para pothoshop le sinvito a visitar el siguiente articulo 10 alternativas de software libre frente a Photoshop y pueden revisar este interesante programa para pintar Project DogWaffle : Programa para pintar en tu pc

CinePaint es un editor de imágenes con las opciones típicas y no tan típicas: aerógrafo, degradados, líneas, difuminados, encuadres, recortes, texto, oscurecer, clonar… Su peculiaridad radica en que está preparado para trabajar con formatos de alta calidad como Kodak Cineon, SMPTE DPX y ILM-NVIDIA OpenEXR.

Incluye a su vez otras utilidades, todas ellas de código abierto también, como un editor de degradados u otro hexadecimal. La idea del conjunto de programas, es que sirva para editar fotogramas secuenciales en operaciones como eliminar ruido, retocar animaciones 3D y pequeños cambios del estilo, si bien la versión para Windows presenta varios errores y otras cosas no menos recomendables que lo hacen un tanto estresante de usar.

Cinepaint puede soportar imágenes de hasta 32 bits, además de poder trabajar con multitud de soportes y formatos profesionales. Con este software se ha trabajado en proyectos tan importantes como “el señor de los anillos” o “Harry Potter”, entre muchos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: