Actualizar Joomla 1.5.x (sin usar FTP) de manera sencilla


Muchos usamos joomla en alguna de nuestras webs y cuando sale una nueva version es algo complicado porder actualizar la version via ftp y muchas vece slo hacemos con miedo a que malogremos nuestra web. Pues ese ya e sun problema que quedo en la historia, ahora podemos hacerlo casi automaticamente sin usar el ftp.

Si deseas conocer mas sobre Joomla u otros CMS te invito a visitar Lista de 15 CMS open source gratuitos

Joomla Magic Updater actualizará los archivos desde el sitio oficial de Joomla con tan sólo un par de clics. En la gestión del componente, el usuario también podrá proporcionar un enlace alternativo para actualizar desde otro lugar.

Procedimiento de instalación de la extensión:

  • Descarga la última versión libre disponible (1.4.0) del componente Aquí
  • Instala el componente en el menú “Extensiones -> instalar/desinstalar”. Pulsa en examinar, busca el ZIP descargado en tu PC y haz clic en “subir archivo & instalar”.
  • Ya instalado, se mostrará un icono en el inicio de tu panel de administración. Parpadeará en rojo si tu Joomla 1.5.x no está actualizado. Si no parpadea ni está en rojo y aparece “No need to Update”, no necesitas actualizar y cuando haya una nueva, volverá a parpadear en rojo. Pulsa en el icono para acceder a la gestión de este componente.
  • Si tu Joomla no está actualizado ,al apretar el boton es probable que te aparezcan dos URLs de actualización, con la opción de actualizar “todos” los archivos a la nueva o de utilizar sólo un parche de actualización que sustituye los archivos que han cambiado. escoje suna y pulsa el botón “update” para actualizar.

Con esto tu versión de Joomla quedará actualizada a la última versión, y cuando haya una nueva, te avisará automáticamente.

Mas recursos interesantes como es sobre Joomla pueden encontrarlos en Centro Educativos Joomlas


One response to this post.

  1. Posted by Anonymous on julio 30, 2009 at 11:05 am

    Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: