Código de colores HTML para tu web o blog


Pueden revisar los siguientes articulos ya publicados donde pueden encotrar herramientas para trabajar con colores The Color Wizard : Generador de esquema de colores gratis y Herramientas y generadores de colores para tu Web o Blog.

Encontrar el color específico para un diseño en páginas web es difícil. El color puede tentar, asustar, persuadir, vender, e incluso inspirar. Muchas veces los diseñadores necesitan el código del color que necesitan para poder utilizarlo en la página web.

Cuando se diseña una página web el elegir el contraste entre los colores que vamos a usar es muy importante porque va a influir directamente en la sensación que vamos a transmitir a los visitantes. Se trata de escribir texto y resaltarlo suficientemente para garantizar su legibilidad a la totalidad de nuestros usuarios.

Aqui les dejo una lista de enlaces que le pueden servir al momento de elejir los colores de su web o blog :

En primer lugar será importante que exita un gran contraste entre el testo ordinario y el fondo de la web. Sin embargo habrá que tener sumo cuidado en no caer en estridencias que generalmente son tomadas como inmadurez o falta de profesionalidad.Esta misma recomendación es aplicable cuando elegimos colores para resaltar o separar áreas de contenidos.

Cuando un sitio web está diseñado por profesionales con sólidos conocimientos de diseño gráfico, normalmente las pautas seguidas con los colores no son aleatorias. Cuando un diseñador aplica una textura a un color, el color cambia. Superficies suaves hacen que un color aparezca más claro, y una superficie áspera hace que el color aparezca más oscuro. Así que si estás usando rosa pero añadiendo una textura áspera, el color puede virar a rojo en el contexto de audiencia global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: