Picnik, herramienta para editar fotos en Internet


Aunque los sitios web para editar fotografías ofrecen por lo general un rendimiento bastante menor que las alternativas para instalar Adobe Photoshop o Gimp, pueden ser muy útiles cuando el usuario sólo pretenda un uso sencillo y no profesional, o cuando se encuentre de viaje y no disponga de su editor de fotos preferido.

En este campo, una de las mejores opciones es Picnik, cuya gran ventaja consiste en que ofrece un complemento que instala un acceso directo a la edición dentro de los menús de los dos principales navegadores, Internet Explorer y Mozilla Firefox, sin que ni siquiera sea necesario registrarse como usuario.

En la práctica, se tiene la impresión de que el navegador cuenta con un editor de imágenes, de forma que cuando al usuario le interese modificar alguna imagen, solo tendrá que hacer un clic en el botón derecho y pulsar en ‘Edit image in Picnik’, para que automáticamente aparezca el sitio web en el navegador con la foto seleccionada para comenzar a trabajar.

Esta aplicación se muestra en una página web coronada por cinco pestañas mediante las que se accede a las diferentes opciones de edición. Así, el usuario puede rotar la imagen, acercarla con un zoom, efectuar diversos recortes, modificar el tamaño, el brillo, el contraste o los colores y eliminar los ojos rojos, que tantas veces aparecen en las fotografías caseras.

Además, se puede escribir texto en la imagen y realizar diversos efectos en la foto. En caso de que se produzca un error en la edición o se haya querido experimentar con algún recorte o modificación no hay ningún problema, porque el sitio web guarda en su memoria todas las acciones realizadas y se pueden deshacer y rehacer todas las ediciones.

El usuario puede guardar las imágenes que retoque en los formatos más populares en la Red, JPEG, GIF o PNG, y además en BMP, PDF y TIFF, uno de los más empleados en trabajos de impresión, con lo cual se puede dar distintos usos a las fotografías que se editen.

Prueba el editor de imagenes AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: