Googlemaps permite a los usuarios compartir mediante el móvil su ubicación geográfica


Google ha desarrollado dentro de Google Maps una nueva aplicación para el móvil, Latitude, que permite a los usuarios compartir su ubicación geográfica y conocer la de sus amigos y familiares.
En una videoconferencia con medios, el responsable de productos para móviles de Google, Hugo Barra, explicó que la nueva aplicación viene a responder a una cuestión muy habitual en las llamadas de la gente, ¿dónde estás?, y facilita quedar de forma espontánea con alguien que esté cerca o localizar a amigos en eventos multitudinarios como un concierto.

El directivo de Google subrayó que la protección de la privacidad ha sido una de las claves a la hora de diseñar esta aplicación y por ello ofrece numerosas opciones de configuración.

Google Latitude, que forma parte de la versión Google Maps 3.0, permite compartir la ubicación de forma automática con todos los contactos, elegir de forma manual qué hacer en cada momento, ocultarla a determinadas personas o desactivarla.

Barra explicó que la localización que hace es “aproximada” y, dependiendo del terminal, de la cobertura o de si el usuario está en movimiento o en un sitio fijo, se actualiza en un intervalo de tiempo que oscila entre los 3 minutos y los 40 minutos.

Google, añadió, sólo guarda la última ubicación de los usuarios, y no el historial de sus movimientos. El directivo de la multinacional avanzó también que pronto se lanzará en Europa la misma aplicación para “localizarse” desde el portátil.

La nueva herramienta está disponible desde hoy con la última versión de Google Maps para móviles y para usarla es necesario tener una cuenta de corre de Gmail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: