USB 3.0 listo para empezar a ser implementado


Intel, Microsoft, Texas Instruments, HP y NEC entre otros miembros del grupo promotor del USB 3.0 ha presentado la especificación oficial del nuevo USB con el que se conseguirá multiplicar por 10 la velocidad del actual USB 2.0.
Se calcula que no será hasta finales del próximo 2009 cuando se pueda empezar a ver en ordenadores portátiles y de sobremesa además de en otros dispositivos como discos duros portátiles o cámaras digitales.

La tecnología de USB 3.0 hará posible transferir una película en formato Blu-Ray de 25 GB en sólo 1 minuto, frente a los 14 minutos que tardaría el USB 2.0 y las más de 9 horas del USB 1.1. El nuevo estándar no sólo es más veloz, sino además es capaz de optimizar el consumo eléctrico.

Primero, la velocidad, pasaremos de los actuales 480 mbps a la friolera cifra de 4.8 gbps, o lo que es lo mismo cerca de 614 megabytes por segundo. Este incremento en la velocidad se ha logrado entre otras cosas, por aumentar el número de líneas, actualmente tenemos 4 (2 transfieren datos, una es tierra y la otra energía) y con el USB 3.0 tendremos 9, de las que 4 líneas se encargan de la transferencia de datos (2 líneas de envío y 2 de recepción). Así que podremos enviar y recibir datos simultáneamente.

En cuanto a la energía, pasaremos de 100 mAh (miliamperios) a 900 mAh, lo que implica que podremos cargar nuestros gadgets más rápidamente, o tendremos menos problemas de energía al utilizar un hub o que en un futuro ya no sean necesarios dos cables USB para alimentar un disco duro portátil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: