Image Metrics, la revolución de la infografía


En el mundo de los juegos y la animación hace tiempo que se inventó la recreación de movimientos a partir de los reales de un actor, jugador de fútbol, etc. Ahora se simplifica el proceso al utilizar únicamente algoritmos y no cámaras especiales.

Es un gran avance el que incorpora Image Metrics, no tanto en lo revolucionario de su aplicación, que ya se ha apuntado al no ser una aplicación novedosa, sino por el cómo se llega a ese punto. Al no usar cámaras especiales, pantallas, etc, se produce un enorme ahorro de costes, lo que brindará a creadores y productores una herramienta poderosa para recrear o alterar (mejor dicho) la realidad en un juego o película.

La técnica aplicada con este nuevo programa consiste en grabar en tiempo real los movimientos del actor (pero sin uso de tecnologías especiales), en otras palabras en tiempo real se hace la grabación traducida a una animación en 3D que se puede usar en los más avanzados programas de modelado en 3D como 3D studio Max, Maya etc, etc.

En la página web oficial, disponen de un vídeo espectacular de los resultados obtenidos con este software. Aqui tienen un vídeo de la aplicación de Image Metrics:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: