Intel y Yahoo! quieren llevar Internet a la televisión


El fabricante de microprocesadores Intel y el portal de Internet Yahoo! están trabajando codo con codo en un proyecto cuya finalidad es llevar las funciones de la Red al televisor. Eric Kim, gerente de Intel, dijo en un foro celebrado en San Francisco que su finalidad es crear canales web que acompañen a la programación televisiva.

Ambas empresas estudian “aplicaciones para canales” o “TV-widgets”, basadas en Internet que complementen los programas de televisión. Estas aplicaciones permitirán a los telespectadores chatear, enviar correos electrónicos o ver vídeos en YouTube, así como seguir las cotizaciones de las acciones, la situación del tiempo o actualizar los titulares del día usando un mando a distancia.

El sistema está diseñado para operar con un nuevo chip de Intel, denominado “Canmore”, para electrodomésticos, que permite imágenes de alta definición, calidad de audio “home-theater”, gráficos en tres dimensiones (3D) y la fusión de las características de Internet y la televisión. Los contenidos son reunidos desde la Red a través de un software de Yahoo! (“widget engine”) y son dirigidos al televisor.

Está previsto que los dispositivos basados en “Canmore” comiencen a funcionar entre finales de 2008 y la primera mitad de 2009. Los fabricantes japoneses Samsung y Toshiba se perfilan como los primeros socios de esta iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: