Optimizar los títulos en Blogger para los buscadores


Si eres usuario de Bogger habrás notado que al publicar una entrada, aparece en los buscadores ordenado por “Nombre del blog | Título de la entrada”. Esto te pone en desventaja frente a otros blogs si hablamos de posicionamiento.

Los robots que indexan las páginas le dan mucha importancia a las primeras palabras de los títulos de las entradas. Pero con copiar y pegar unas líneas de código puedes hacer que Blogger invierta el orden del título logrando un mejor posicionamiento. ¡Manos a la obra!

El código permite mostrar el nombre de una entrada particular sin traer consigo el nombre del blog en primera posición (aspecto que resta posicionamiento en buscadores). De esto modo podemos optimizar los títulos de la siguiente forma.

* Dirígete a la pestaña “Diseño” y posteriormente a la opción “Edición HTML”.
* Busca el código correspondiente a los títulos:
* Sustituye ese código por el siguiente condicional:

De este modo los títulos para la página principal, archivos y etiquetas quedan sin cambios (nombre blog:elemento) y los títulos de las entradas quedan optimizados (nombre entrada nombre blog).

¿Porqué no se optimizan también los títulos de página principal, archivos y etiquetas? En la mayoría de los casos no es conveniente pues los buscadores pueden confundir el contenido de una entrada particular por el de una etiqueta o archivo, elementos donde la información no queda estática. Incluso Blogger en el archivo robots.txt los ha excluido automáticamente.

Este detalle no hace magia con los buscadores, pero si les ayuda a clasificar mejor el contenido de tus artículos, además puedes complementarlo optimizando las URLs de tus posts.

3 responses to this post.

  1. Posted by Jacko on agosto 12, 2008 at 8:14 pm

    Hola; he leído atentamente los datos de posicionamiento de las entradas, gracias; pero tengo una duda. Coordino un blog:http://laseleccionesafectivascolombia.blogspot.comcuyas características no se si terminen por no ajustarse a esa necesidad. es un blog de poesía, que desde una primera entrada empieza a generar una red; un poeta envía sus textos y además un listado de poetas, a los cuales les pido que me envién un material incluyendo también un listado; etc.Las entradas en google aparecen desde luego primero con el nombre del blog: las elecciones afectivas colombia, y luego el nombre de cada poeta.En este instante en que el blog lleva pocas semanas, el fuerte de posicionamiento es precisamente el nombre del proyecto, pues tiene versiones de otros países qeu también se llaman “elecciones afectivas” (o afinidades electivas).¿Qué me recomiendas para un blgo de este tipo?Gracias

    Responder

  2. Posted by Herbert Delgado Mercado on agosto 19, 2008 at 11:59 am

    Hola .. bueno .. lo que puedo decirte es que dependiendo de lo que quieres posicionar en internet, osea que te interesa mas .. posicionar el nombre de tu blog o posicionar el contenido de tu blog.Creo que por las caracteristicas de tu blog lo que te conviene es posicionar el nombre de tu blog. Como tu mismo dices el fuerte es el nombre de tu proyecto.Mi consejo es que te centres en posicionar el nombre del proyecto. el nombre del blog.Gracias por leer mi blog

    Responder

  3. Posted by Jacko on septiembre 15, 2008 at 10:21 am

    Gracias Herbert por tus consejos; estoy probando varias cosas con el blog, vamos a ver cómo sigue.Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: