Google presenta su enciclopedia "online"


Google ha lanzado Knol, un servicio competidor de la enciclopedia virtual Wikipedia. Una de las diferencias con respecto a ésta es que los usuarios firmarán los artículos que escriban sobre los más diversos temas. Además, podrán quedarse con parte de los beneficios que generen los artículos que se publiquen en la página, lo que Google espera que anime a más internautas a participar.

Limitado hasta ahora a un pequeño grupo de usuarios invitados, el servicio se abrió el miércoles al gran público con varios cientos de artículos sobre temas de lo más variado. Google espera aumentar en breve este número y acercarse a Wikipedia, que empezó a funcionar hace siete años y hoy cuenta con más de seis millones de artículos en una docena de idiomas.

Actualmente, la mayor parte de los artículos están disponibles sólo en inglés, dijo Cedric Dupont, gerente de producto encargado de Knol, si bien añadió que Google espera que todo el contenido aparezca en español dentro de dos o tres semanas. Dupont explicó que el principio clave de Knol es la autoría, ya que todos los artículos -o “knols”, como el buscador los llama- tendrán uno o varios autores que respaldarán su contenido.

Desde Google explicaron que algo fundamental que diferenciará este servicio del que ofrece Wikipedia es que los demás usuarios no podrán editar los artículos, aunque se permitirá que realicen comentarios y críticas, así como contribuciones que el autor podrá incorporar si así lo desea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: