El spam cambia


Durante la primera mitad del 2008 el spam ha sufrido de importantes cambios en su contenido y medio de distribución. Según un estudio realizado por BitDefender sobre spam y phishing, ha habido un incremento de la cantidad de spam basado en texto, alcanzado un 70% a lo largo del primer semestre del año, mientras que en el mismo período de 2007 sólo llegó a un 20%. El spam por imágenes, por contra, ha disminuido hasta el 3%, habiendo llegado a alcanzar una cuota del 60% el año pasado.
El spam basado en texto usa scripts automatizados, mientras que el spam por imágenes utiliza habitualmente contenido ofuscado. Otros tipos de spam, como los que adjuntan PDFs o archivos de vídeo y audio, han decrecido en popularidad, representando entre un 10% y un 15% del total de amenazas.

Algunos de los contenidos más utilizados por los spammer incluye: drogas, falsificación de relojes, software pirata, pornografía, créditos, préstamos, alquileres, empleo, citas y titulaciones universitarias. Entidades como eBay, Paypal o Bank of America son las más usadas para sus suplantaciones de identidad.

Los spammers están más activos que nunca, pues utilizan cada vez más trucos psicológicos para atraer a usuarios de Internet y hacer que compartan con ellos detalles de contacto, información de identidad y dinero.

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