Google lanza un ‘software’ libre para crear otros mundos virtuales


El buscador por excelencia ha lanzado un nuevo servicio de chateo y relaciones sociales, Lively. Con él, los usuarios de una cuenta Google podrán crear sus propias habitaciones y avatares, que podrán personalizar a su gusto con muebles y complementos. En Lively nos es posible invitar a amigos a nuestra habitación y tener una conversación utilizando nuestros avatares.

En la web oficial de Lively encontramos un catálogo con una amplia variedad de complementos y muebles. Todos están disponibles de forma gratuita, aunque el hecho de que se especifique que el precio sea Gratis hace pensar que algún día veremos elementos que no lo sean. Se trata de una serie de minimundos virtuales más relacionados a sitios y páginas web que no a crear un mundo global.

El servicio de momento está disponible sólo para Windows XP y Vista, con navegadores Internet Explorer y Firefox. Y como no podía ser de otra manera, el tráiler nos lo ofrece la propia Google desde su filial Youtube.

En cierto modo es una mezcla entre Second Life, Los Sims, y similares… ya que los usuarios pueden personalizarse al igual que la decoración creando salas, añadiendo elementos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: