Google AdSense cancela el programa de Referencias


Varios millones de webmasters y/o editores, que usan Google Adsense como servicio de publicidad contextual en blogs o sitios web recibieron un correo donde se informa la eliminación del Programa de Referencias que dejará de estar activo la última semana de Agosto.

El Programa de Referencias muestra anuncios relacionados a productos patrocinados por Google, como Firefox con la barra Google y Google Desktop. Según este e-mail, posterior a la fecha señalada (última semana de Agosto), los códigos que muestran esta publicidad de referencias dejarán de mostrar publicidad.

Aquí está el texto completo enviado por Adsense de Google:

Estimado/a editor/a:

Gracias por su participación en el programa Referencias de AdSense. Estamos comunicando a todos nuestros editores que procederemos a suprimir el programa Referencias de AdSense durante la última semana de agosto. Después de esa fecha, el código de Referencias de AdSense ya no mostrará anuncios.

Si actualmente utiliza anuncios de referencia, ya sea para promocionar los productos de Google o para las ofertas de los anunciantes de AdWords, le recomendamos que siga los pasos que se indican a continuación antes de que el producto se retire:

  • Elimine todos los códigos de referencia de sus sitios: dedique unos instantes a hacerlo antes de la última semana de agosto. De este modo podrá continuar rentabilizando el espacio publicitario.
  • Sustituya los anuncios de referencia por anuncios de AdSense para contenido: si tiene menos de tres bloques de anuncios de AdSense para contenido en una página, le recomendamos que sustituya los anuncios de referencia por bloques de anuncios estándar de AdSense para contenido. De esta forma, habrá menos riesgo de que sus ingresos de AdSense disminuyan cuando se produzca el cambio.
  • Ejecute y guarde todos los informes de referencias en el escritorio: a finales de octubre, los informes de referencias no estarán disponibles.

Gracias por su paciencia durante este cambio. Si tiene más preguntas al respecto, consulte
http://www.google.com/adsense/support/bin/topic.py?topic=14882.
Gracias por utilizar Referencias de AdSense.

Atentamente, El equipo AdSense de Google

Coincidiendo con esta noticia, acaba de anunciar que introduce el sistema de Afiliados (http://www.google.com/ads/affiliatenetwork/). Este sistema en principio solo está dirigido a tráfico de los U.S.A. así que de momento no estará disponible para usuarios del resto del mundo.

En principio no hay previsto un sistema de referidos alternativo, habrá que estar atentos y entretanto seguir con los anuncios de contenido, el buque de batalla de Google Adsense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: