Firefox 3 logró el récord Guinness de descargas


La consecución del récord era inminente. Después de todo, a nadie se le había ocurrido antes establecer una marca de descargas por internet. Sin embargo, la Fundación Mozilla puede llevar el mérito con la frente alta: fue tan grande la espectativas de usuarios entusiasmados por bajar el Firefox 3, que los servidores se cayeron.
La última versión del navegador que amenaza a Internet Explorer, la estrella de Microsoft, consiguió el récord Guinness de descargas por la web. Disponible desde ayer, en distintos horarios según el país, su campaña de marketing llenó de expectativa la cuenta regresiva hasta que los usuarios pudieron presionar el botón de “Download”.

Mozilla contribuyó a la fiebre: habilitó marcadores que contabilizan el número de descargas en tiempo real y también un mapamundi en el que se señala cuáles son los países que más demandan el programa.

Firefox 3 consume menos memoria que sus anteriores versiones. Debido a que trabaja con el sistema de pestañas (varias páginas abiertas al mismo tiempo, en una misma ventana), el programa pierde agilidad si los sitios son muy pesados. La versión que viene mejora esto.

Además, el dispositivo permite que otras personas conozcan el historial de navegación y las páginas favoritas del usuario. Esto, afirma Mozilla, servirá para compartir y difundir los portales más interesantes de internet. Nuevas opciones de zoom están disponibles y la seguridad contra los virus y programas espías fue fortalecida.

Con Firefox 3, Mozilla intenta romper el monopolio de su archirrival, el Explorer. Hasta ahora, los resultados vienen siendo alentadores. En tan sólo cuatro años, han logrado ser elegidos por el 28 % de los internautas europeos.

Según destacó Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, en una entrevista reciente, la buena racha de su producto no sólo tiene que ver con su calidad sino que se trata de la rebelión de una comunidad, que observa cómo Explorer no incorpora mejoras desde hace cinco años.

Aunque no lo diga en voz alta, con Firefox 3 la Fundación Mozilla aspira a quitarle otro trozo de pastel a Microsoft, a quitarle otro argumento para que la gente deje de usar Windows. El reto es una nueva pelea entre David y Goliat. En este caso, David se compone de 140 empleados y una multitud de programadores voluntarios distribuidos por todo el mundo. Goliat (Microsoft), que estuvo cinco años sin actualizar su navegador, ha reaccionado a cada movimiento de Mozilla y también lo hará en esta ocasión. Si el Firefox 2 acabó con el monopolio del Explorer, la versión 3 intenta arrebatarle la mayoría.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: