Aplicaciones creadas con Adobe Air


Adobe Air es un software multiplataforma, que funciona en Windows, Mac y últimamente también en Linux, este permite crear aplicaciones que combinan los beneficios de las aplicaciones enriquecidas de internet (RIA) con las cualidades de las aplicaciones de escritorio.

Según los especialistas las aplicaciones web serían el futuro, por lo mismo las empresas están migrando sus sistemas a la web, mientras que las aplicaciones estáticas de PC estarían perdiendo terreno.

El cliente de Adobe Air se instala de igual forma que Flash y Shockwave, lo distinto es que este pesa más o menos 11 MB, pero con eso podrías tener una aplicación tan poderosa como Google Analytics de Adobe Air en el escritorio tan solo utilizando 1 MB.

Ya existen muchas aplicaciones creadas con Adobe Air, algunas de ellas muy interesantes para utilizar en nuestro escritorio, por mencionar brevemente algunas de estas tenemos:

Twhirl:

Por el nombre es fácil adivinar sobre su función, es iuna aplicación creada con el fin de comunicarse con el API de Twitter. Además, tiene más opciones útiles al momento de Twittear. También destaca el soporte de idioma español y el soporte para cambiar de apariencia.

AlertThingy:

Podremos ver toda la actividad de nuestros contactos en FriendFeed, además de escribir nuevos mensajes, compartir links así como comentar o guardar en favoritos alguna de las actualizaciones de nuestros amigos. También incorpora un buscador que nos hace más fácil algunas tareas comunes.

Google Analytics vía AIR:

Nace esta aplicación para los que están cansados de usar un navegador para revisar Google Analytics. La idea es proveer de toda la comodidad de las aplicaciones de escritorio, su funcionamiento es bastante sencillo, para toda la información que maneja la herramienta de Analytics.

Pownce:

Es una herramienta que te permite mantenerte en contacto con otras personas. Puedes enviar archivos de personas, eventos, enlaces y mensajes que superan los 144 caracteres. El servicio tiene su versión en línea pero su aplicación de escritorio es muy recomendada.

Adobe TV:

Es una aplicación Adobe como una especie de Media Player pero de Adobe, esta aplicación reproduce contenido directo de internet, por streaming o bien descargándolos, aunque no todos los vídeos permiten esta última opción. Adobe TV es un canal donde se pueden encontrar vídeos sobre diseño y aplicaciones como Flash o PhotoShop.

AOL Video:

Esta aplicación muestra una serie de vídeos (top 100 de AOL), que se pueden ver con mucha calidad y con una velocidad de descarga muy buena. El vídeo es de alta definición y las descargas se hacen por streaming, no queda congelada la imagen mientras está descargando el vídeo, lo que hace de esta una alternativa bastante interesante para los amantes de los vídeos.

WebKut:

Esta es una fantástica aplicación que realiza una captura de cualquier web, teniendo la opción capturar la imagen completa, una selección o una vista. WebKut nos permite guardar la imagen resultante en formato jpg, png y pdf. Podemos escoger el tamaño de la imagen o la proporción de ella.

Tumbleweed:

Es una aplicación de escritorio creada con el fin de facilitar la administración de nuestros blog. Tumblr nos permite agregar artículos, imágenes, vídeos sin necesidad de abrir un navegador web y realizar la tarea de actualización de forma más rápida.

Digg Rss Reader:

Como su nombre lo dice esta aplicación toma como base el RSS de Digg, permitiendote mantener tu contenido favorito en pestañas o filtrar eligiendo las noticias, imágenes, vídeos, para ver más del contenido basta con hace clic en la selección.

CleVR Stitcher:

Nunca fue tan fácil hacer panoramas, con esta aplicación desarrollada en Adobe AIR basta con tomar las fotografías arrastrarlas a la aplicación y en minutos tendremos un panorama perfecto.

Color Browser:

Es una herramienta para inspirarte, con ella puedes crear y organizar las paletas de colores a tu preferencia, esta sencilla aplicación es lo que todo diseñador debe tener a mano.

Joomedit:

Esta aplicación te permite administrar los sitios que utilizan el gestor de contenidos Joomla cómodamente desde el escritorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: