10 tips para diseñar un buen sitio web


1º Limpieza y Sencillez : Un buen diseño web debe contener texto e imágenes en proporciones iguales. Por norma las páginas que sólo contienen texto o que más del 50% del espacio que se muestra en pantalla es sólo texto no se las suele prestar atención. Además la inclusión de muchos efectos dinámicos, applets o aplicaciones flash puede hacer que la computadora del internauta procese con lentitud o, incluso, llegar a bloquearse. Las páginas cargadas de efectos resultan muy densas, cansadas, rebosantes…

2º Estructura definida : Un buen diseño web debe contener páginas con una estructura definida que permita al navegante una fácil navegación por todas y cada una de las páginas, pues sabrá en cualquier momento dónde se ubica cada tipo de información.

3º Información Precisa y a Golpe de Vista : Un buen diseño web debe contener el texto que dice o pretende contener. Si una página se anuncia como un lugar en el que poder encontrar la fórmula del crecepelo perfecto, tal información debe estar a golpe de vista; si el usuario tarda más de diez segundos intentando encontrar el lugar de tal información acabará cerrando la ventana.

4º Enlaces Funcionando : Un buen diseño web debe contener todos sus enlaces funcionando a la perfección. No hay nada más frustante que un enlace que no funciona.

5º Contrastes y Colorido : Un buen diseño web debe contener una perfecta combinación de colores. No resultan agradables los colores de texto opuestos a los colores de fondo (azul-amarillo), o colores difíciles de leer (amarillo sobre fondo blanco). La combinación perfecta sería aquella que usara toda la gama de tonos de un color concreto unida a otros dos o tres colores diferentes.

6º Peso y tiempo de carga : Un buen diseño web no debe superar los 100 Kilobytes. Toda aquella página que los supere tardaría excesivamente en cargarse con lo que el internauta podría cansarse y cerrar la ventana antes de ver la web.

7º Tipos de Fuentes y Tamaño : Un buen diseño web debe contener una variación, como máximo, de tres tipos de fuentes diferentes. Cargar una web de muchos tipos de fuente diferentes dificulta la lectura de su contenido. El tamaño tampoco debería superar los 14 puntos, a no ser que se trate de un encabezado o un título. También tenemos que tener en cuenta que una web no es un libro, por lo que fuentes del tipo Times resultan muy cansadas de leer. Para subsanar ese inconveniente se recomiendan redonditas del tipo de Arial o Verdana.

8º Imágenes : Un buen diseño web debe contener al menos dos o tres imágenes por página. Recordemos que las páginas completas de texto resultan cansadas de leer.

9º Facilidad de Navegación : Un buen diseño web debe contener un buen menú o algún buen sistema de navegación por la página que se mantenga constante en todas y cada una de las páginas que conforman la web. Este sistema ha de ser fácilmente accesible.

10º Publicidad, la justa : Un buen diseño web no debe atiborrar el ordenador del navegante con infinidad de anuncios. Con dos o tres es suficiente. Queda obviado que los famosos PopUps son un aunténtico incordio y enfadan al usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: