Español es segundo idioma de Google


El potencial de usuarios de Internet en América Latina es de entre 60% y 80% de la población, por lo que hay enormes oportunidades para firmas de la industria como Google, dijo Eric Schmidt, director general de Google en una visita relámpago a la Ciudad de México. Asimismo, América Latina queda situada como la región con mayor crecimiento para la empresa. El español se posicionó como el segundo idioma más popular entre las búsquedas en Google, afirmó el director de la compañia, Eric Scmidt.

Schmidt dice que el idioma español conforma ya 10% de todas las actividades de Google en la red, siendo así el segundo lugar a nivel global luego del inglés, que implica entre 30 y 40% del hacer de la empresa. Al español le siguen el alemán, el japonés y el francés. El directivo reiteró el espíritu emprendedor de la empresa, traducido en el buscador más popular (con 87% de todas las búsquedas, según ComScore), así como el servicio de correo electrónico gratuito que más crece (Gmail).

En este sentido, dijo que Google trabaja con todo su ecosistema de socios y proveedores, así como con su división de investigación y desarrollo (Google Labs) para promover el concepto de cloud computing, cómputo ubicuo, para permitir que todos los datos y programas estén disponibles en todas las redes sin importar la forma en que los usuarios se conecten.

Schmidt dijo que una de las sorpresas de la región es que las economías y las monedas locales son fuertes y en crecimiento. “Eso son buenas noticias para Google porque se crea un ambiente favorable para crecer. Nos importa la participación de mercado y nos importa tener más usuarios”.

Para el ejecutivo es fundamental que todos los países tengan acceso a Internet, así lo manifiesta diciendo que es ” Muy importante que todos los gobiernos tengan una estrategia para ampliar el acceso a Internet de la misma manera que construyen autopistas”.

Los planes de la empresa son asegurar el acceso a todos los productos de Google en los teléfonos celulares. Esto, por la gran cantidad de gente que posee uno. Schmidt explicó que uno de los retos de Google este año será lograr una mayor penetración de sus productos entre personas de diversas edades y con necesidades diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: