MySpace latino abandona la versión beta y hace su debut oficial


La red social en Internet MySpace, propiedad del consorcio de comunicación News Corporation, lanzará el oficialmente MySpace Latino, una versión del portal dirigida específicamente a los latinos de EE.UU. MySpace Latino ofrece contenidos tanto en español como en inglés especialmente diseñados para la comunidad latina en EE.UU., un mercado que supera ya los 44 millones de personas y en el que la media de edad es muy joven.

Victor Kong, vicepresidente y director general de MySpace Latino, y Manny Miravete, vicepresidente de ventas y estrategia hispana, relataron a Efe que en el año que el servicio ha funcionado en beta han ido recibiendo e incorporando sugerencias de los usuarios. Descubrieron que los latinos jóvenes en Estados Unidos “quieren contenidos especiales” que reflejen sus raíces aunque a la hora de expresarse utilizan tanto el inglés como el español.

“Muchas de las comunidades de MySpace Latino van a ser bilingües”, señalaron. “Lo importante es que estamos creando un punto de encuentro con contenidos relevantes para el público hispano”, añadieron. MySpace tiene actualmente más de cien millones de usuarios registrados y estima que, de ellos, 9,2 millones son hispanos residentes en Estados Unidos. MySpace Latino incorpora nueve comunidades, cuatro de ellas relacionadas con la música.

Destacó también “En tu ciudad”, una comunidad dedicada a eventos e información local, “Entérate”, con noticias de moda y celebridades, y “Todo Fútbol”, espacio sobre todo lo referente a este deporta e información sobre las ligas de EE.UU. y Latinoamérica. “Shows secretos”, otra de las comunidades del servicio, informará a los usuarios de eventos musicales sólo para ellos.

MySpace Latino será presentado en una fiesta en Miami que contará con la presencia de artistas latinos como Tego Calderón, Locos por Juana y “la aparición sorpresa de un grupo de música importante”, según Kong y Miravete.

Un acuerdo con ImpreMedia, Remezcla, y el Spanish Broadcasting System sostiene la provisión de contenidos. También la alianza con dos íconos de la música en Estados Unidos como Billboard y Gibson le da a MySpace una poderosa plataforma y un gran activo en cuanto a la posibilidad de interacción con los asociados al sitio. “Los showrooms de Gibson darán la posibilidad a los miembros de MySpace Latino de ser invitados a shows acústicos muy íntimos”, comentó Kong.

Para las agrupaciones musicales habrá un concurso anual por el que MySpace Latino eligirá a algunas de ellas para promocionarlas. Entre 100.000 y 110.000 bandas latinas están registradas y muestran su producción en MySpace, según sus directivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: