PC Worlds : Productos y servicios que muy esperados y que no cumplieron con las expectativas


Lista elaborada por la revista estadounidense PC Worlds seleccionó algunos productos y servicios que eran muy esperados y que no cumplieron con las expectativas.

  • WINDOWS VISTA : Protagonista recurrente de los recuentos negativos ha sido el último sistema operativo de Microsoft. PC World ubica a Vista en el primer lugar de su lista por lo lenta que es la plataforma comparada con su antecesora XP y la gran capacidad de hardware que necesita para ejecutarse. Además, es incompatible con muchos programas populares. Muchos usuarios que han comprado equipos nuevos han desinstalado el Vista para seguir utilizando XP.
  • HD DVD VS. BLU-RAY : De acuerdo con la revista, nadie aprendió nada sobre guerras anteriores de formatos como la protagonizada por VHS contra los de Betamax. Ahora, Sony con su Bluray y Toshiba con HD DVD tienen a los consumidores en ascuas sobre la nueva tecnología que reemplazará al actual DVD. La lucha –que ocupa el segundo lugar en la lista de PC World- presenta logros para ambos bandos: en febrero Sony se declaró ganador de la guerra y en abril Toshiba anunció la venta de más de 100.000 reproductores.
  • FACEBOOK : Llamada la “red antisocial” por PC World, comenzó como un sitio cerrado y seguro en el que se podía tener contactos con quienes intercambiar información y fotos. Pero a medida que ganó popularidad, aumentaron sus problemas: una aplicación que permitía saber el estado de ánimo se convirtió en una nueva forma de spam. Luego se creó un software que avisaba a los amigos de una persona sobre lo que había comprado en Internet. Los usuarios protestaron y su creador Marc Zuckerberg ofreció disculpas por el daño.
  • YAHOO : Sus problemas en China y la falta de transparencia mostrada hacen que esta compañía integre el listado. Pese a que en un principio lo negaron ante el Congreso de E.E.U.U., se supo que al menos en tres oportunidades en los últimos cinco años disidentes chinos fueron encarcelads gracias a información que había proporcionado Yahoo! al gobierno de ese país.
  • IPHONE : Aunque ha sido escogido como uno de los productos del año y su nivel de funcionalidad y estética son indiscutiblemente altos, el hecho que en un comienzo su uso haya estado limitado a un solo proveedor (AT&T) le hizo bajar los bonos. Si bien en algunos países de Europa se puede encontrar desbloqueado (pues las leyes antimonopolio no permiten que sea exclusivo de una empresa), comprarlo sin el contrato del operador oficial de cada país implica gastar el doble de dinero. Además, la abrupta baja de precio –US$ 599 a US$ 399- creó desconfianza y malestar entre los usuarios que lo compraron primero, quienes se sintieron estafados.
  • Microsoft Office 2007 : Para PC World esta versión tiene una interfaz desordenada y aporta pocas funcionalidades realmente nuevas.
  • Leopard : Dificultades con las conexiones inalámbricas y la vulnerabilidad ante virus son los problemas del último sistema operativo de Apple.
  • Zune : El reproductor multimedia de Microsoft prometía acabar con el iPod, pero según la revista tiene muchas restricciones de derecho de autor.
  • Seguridad en Internet : Además de que los ataques crecieron a pasos agigantados, según McAfee ya hay 120 gobiernos involucrados en espionaje en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: