La tecnología espacial se mete en casa


Pasta de dientes, colchones, raquetas de tenis y aspiradoras se han mejorado gracias a investigaciones desarrolladas por la NASA. Una nueva web de la agencia estadounidese enseña cómo el espacio está presente en casi todas partes. Aunque aparentemente se trate de productos muy dispares, las guitarras. los lentes, la pintura aislante y la comida para bebes tienen algo en comun; se han mejorado gracias a la aplicacion de tecnologia espacial desarrollada por la NASA.

Estos avances no son los únicos. La agencia espacial estadounidense ha llegado a documentar más de 1.500 ejemplos de cómo estas tecnologías del espacio han podido influir en actividades cotidianas y hacer más fácil la vida en la Tierra. Para darlos a conocer al gran público, los ha agrupado en NASA Home and City, una página interactiva que ha añadido a su portal de internet, según explicó ayer la representante de la NASA Shana Dale en el tercer congreso sobre Exploración Espacial que tiene lugar en Denver (Estados Unidos).

La página, divida en dos partes, NASA en casa y NASA en la ciudad, permite descubrir a los internautas los productos y las tecnologías comerciales que tienen su origen en alguna investigación de la agencia espacial y que ahora están presentes en hogares, aeropuertos, supermercados u hospitales.

La NASA ofrece una pequeña descripción de cada uno de los ejemplos que permite a los usuarios aprender más sobre productos como las zapatillas de deportes, que proceden de materiales empleados en los trajes y guantes de los astronautas; los auriculares inalámbricos para teléfonos, que se utilizaron para transmitir las primeras palabras desde la Luna o incluso hornos “inteligentes” con control remoto basados en un tipo de tecnología utilizada en la Estación Espacial Internacional. Como asegura la NASA en su web, “el espacio está allá donde mires”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: