Cuadernia: software educativo para crear material didactico multimedia gratis


En esta epoca donde la computacion e internet se desarrollan cada dia mas, son herramientas muy importantes que se debe aplicar en la educacion para hacerla mas efectiva y divertida. Pueden revisar el siguiente articulo Videotutoriales.com : Recursos educativos multimedia gratuitos

CUADERNIA es una herramienta informática que sirve para crear materiales educativos multimedia destinados al aprendizaje. Esta orientado para que sea utilizada por profesores sin necesidad que tengas conocimientos de informáticos.

Es una herramienta fácil y funcional que permite crear de forma dinámica y visual “cuadernos digitales” que pueden contener información y actividades multimedia distribuibles a través de un navegador de Internet.

Además ofrece una serie de utilidades entre las que destaca un conversor de formatos y una aplicación para grabar secuencias de escritorio; las dos utilidades son software libre.

Este software CUADERNIA está impulsado por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha (España). Es gratuito. Cuadernia se ofrece en varias versiones: Instalable, online y USB; bajo licencia Creative Commons.

Tiene su comunidad virtual con un taller, descarcagas, documentación con un manual sencillo y un canal de videotutoriales, una comunidad con un canal en youtube y enlaces a distintas actividades creadas con esta herramienta para distintas materias.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: